Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
KECK, Charles S. y SALDIVAR, Antonio. Más allá de la bibliografía: desarticulación, innovación y experiencia estudiantil en la educación de posgrado. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.178, pp.61-78. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.02.004.
Se analiza la experiencia de los egresados de un posgrado desde la idea de la desarticulación para caracterizar los componentes negativos de su trayectoria. La desarticulación sirvió para evaluar la experiencia de estudiantes de un curso innovador, dentro del marco del posgrado. El estudio concluye que es posible articular una educación epistemológica con una ontológica (Barnett, 2007) y así lograr rearticular el imaginario de los posgrados con lo que los estudiantes experimentan en la realidad. El estudio propone algunos principios que ayudan a situar al estudiante y a los docentes en el centro de la experiencia de formación en los posgrados.
Palabras llave : Educación de posgrado; Innovación educativa; Estudiantes de posgrado; Aprendizaje significativo.