SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número177Condicionamientos educativos de los sectores dominantes en Gran Córdoba, Argentina: cambios y transformaciones 2003-2011 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

ORTIZ MILLAN, Gustavo. Víctimas de la educación. La ética y el uso de animales en la educación superior. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.177, pp.147-170. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.01.010.

Este texto analiza el uso de animales en la educación superior. La discusión contempla dos aspectos: (1) la justificación pedagógica, es decir, si la opción de usar animales resulta didácticamente igual, menos o más efectiva que hacerlo sin ellos y, (2) la justificación ética, que trata de responder a la pregunta de si es moralmente correcto usar y/o matar animales para que los estudiantes aprendan. Numerosos estudios pedagógicos muestran que los alumnos aprenden igual, y en muchos casos, mejor sin usar animales.

Palavras-chave : Animales; Educación superior; Métodos alternativos; Ética.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )