Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
GIOVINE, Manuel Alejandro. Condicionamientos educativos de los sectores dominantes en Gran Córdoba, Argentina: cambios y transformaciones 2003-2011. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.177, pp.119-145. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.04.004.
Mostramos, de un modo relacional, los principales condicionamientos educativos asociados al capital cultural institucionalizado de las clases media y alta dominantes en Gran Córdoba, Argentina. En este contexto, se propone que la equidad en el acceso al nivel superior universitario de las clases media y alta, dominantes del espacio social, no implica necesariamente una movilidad educativa ascendente ni una disminución de la desigualdad educativa, en términos de condicionamientos objetivos, sino una reconfiguración de la desigualdad.
Palabras llave : Clase alta; Condicionamientos educativos; Desigualdad; Espacio Social Aglomerado; Gran Córdoba.