SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número177La interdisciplinariedad económico-administrativa en la conformación de una comunidad científica y la formación de investigadoresEl docente como mediador de la comprensión lectora en universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

MUNGARAY, Alejandro; OCEGUEDA, Marco Tulio; MOCTEZUMA, Patricia  y  OCEGUEDA, Juan Manuel. La calidad de las Universidades Públicas Estatales de México después de 13 años de subsidios extraordinarios. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.177, pp.67-93. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.01.008.

El escrito analiza la política de financiamiento vía subsidios extraordinarios concursables implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las Universidades Públicas Estatales (UPE) entre 2001 y 2013, a través del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI). Los resultados indican que con algunas diferencias regionales, esta forma de distribución de recursos públicos ha sido efectiva, al premiar los avances institucionales de las UPE en materia de calidad, de consolidación institucional y de disminución de brechas de desempeño.

Palabras llave : Programa Integral de Fortalecimiento Institucional; Universidades Públicas Estatales; Calidad; Educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )