SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número177La interdisciplinariedad económico-administrativa en la conformación de una comunidad científica y la formación de investigadores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

MILLER, Dinorah  y  ARVIZU, Vanessa. Ser madre y estudiante. Una exploración de las características de las universitarias con hijos y breves notas para su estudio. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.177, pp.17-42. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.04.003.

Este trabajo ofrece un entrecruce biográfico: ser madre y estudiante universitaria. Mediante el modelo normativo curso de vida, nos acercamos a las pautas de transición hacia la adultez en los jóvenes mexicanos y comparamos a las estudiantes con y sin hijos que ingresaron a la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco entre 2006-2013. En general, las universitarias con hijos tienen trayectorias biográficas y escolares desacopladas del rol normativo supuesto por las instituciones de educación superior. Concluimos con algunas notas que apuntan a profundizar en el conocimiento de las estrategias y los recursos empleados por estas estudiantes para mantenerse en la universidad.

Palabras llave : Trayectoria escolar; Educación Superior; Estudiantes; Mujeres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )