SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número175Sustentabilidad y Universidad: retos, ritos y posibles rutasEstilos de aprendizaje: un estudio diagnóstico en el centro universitario de ciencias económico-administrativas de la U de G índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

SILVA LAYA, Yengny Marisol  y  JIMENEZ ROMERO, Adriana. Estudiantes de contextos vulnerables en una universidad de élite. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.175, pp.95-119. ISSN 0185-2760.

Se presenta una investigación sobre la integración de estudiantes vulnerables con perfiles heterogéneos en una universidad de élite donde prevalece la homogeneidad socioeconómica y cultural de su población estudiantil. Se realizó un estudio cualitativo sobre las experiencias de 27 estudiantes de Técnico Superior Universitario, tomando como referencia la sociología de la experiencia escolar de Dubet y la persistencia estudiantil de Tinto. Concluye que los estudiantes con diferencias en edad, condición laboral y visión de futuro, tienen experiencias distintas, pero confluyen en la determinación de aprovechar una oportunidad que ven como una puerta hacia un futuro promisorio.

Palabras llave : Estudiantes; Educación Superior; Experiencias, Integración; Universidad de Élite.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons