SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número175Enfoques y estrategias de responsabilidad social implementadas en Instituciones de Educación Superior: Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 añosSustentabilidad y Universidad: retos, ritos y posibles rutas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

VILLASENOR BECERRA, Jorge Ignacio; MORENO ARELLANO, Carlos Iván  e  FLORES OROZCO, Jorge Enrique. Perspectivas actuales sobre los rankings mundiales de universidades. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.175, pp.41-67. ISSN 0185-2760.

Este artículo hace una revisión de las publicaciones sobre los rankings universitarios actuales más relevantes con mayor influencia en las instituciones universitarias, clasificación que ha sido objeto de críticas aunque también ha ganado legitimidad en el contexto institucional universitario, convirtiéndose en referentes que dan a conocer la calidad de las universidades a nivel internacional. Su influencia en los actores de la educación superior permite conocer tanto las oportunidades como las desventajas que ofrecen estos comparativos para la gestión, generación de recursos y visibilidad internacional de las universidades.

Palavras-chave : Rankings de universidades; Instituciones de Educación Superior; Universidades de clase mundial; Cambio organizacional; Medio ambiente institucional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons