Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
GARCIA DIAZ, Vanessa. Entre la profesión inicial y la profesión académica: el dilema de los diseñadores gráficos de la UASLP. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.174, pp.127-151. ISSN 0185-2760.
Este artículo explora el lugar que los diseñadores gráficos le otorgan a su profesión inicial y académica en la construcción de su identidad. Por medio de entrevistas biográficas, la investigación recupera las experiencias de tres diseñadores gráficos con contratos de tiempo completo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Desde la perspectiva del interaccionismo simbólico, se analiza cómo los diseñadores se encuentran en una etapa de negociación de la cultura académica de producción de conocimiento. Ésta puede representar un peligro para los diseñadores y para la pluralidad que, se supone, la universidad acoge.
Palabras llave : Identidad; Profesión académica; Disciplina; Educación Superior; Diseño Gráfico.