SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número174Las prácticas de los Cuerpos Académicos como factor de la formación ética de estudiantes: Estudio en casosEntre la profesión inicial y la profesión académica: el dilema de los diseñadores gráficos de la UASLP índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

MORENO OLIVOS, Tiburcio. Las competencias del evaluador educativo. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.174, pp.101-126. ISSN 0185-2760.

El artículo tiene como objetivo identificar cuáles son las competencias profesionales que debe poseer un evaluador educativo. Este trabajo también apunta a la recuperación de la literatura especializada del "evaluador prototipo", a fin de ofrecer algunas sugerencias respecto a sus competencias útiles para quienes participan en la dirección de programas de evaluación o en el diseño de programas de formación de evaluadores educativos. Los hallazgos principales revelan una serie de competencias profesionales, tales como: habilidades interpersonales y de comunicación, métodos de investigación, análisis de datos, gestión de proyectos, ética profesional, conocimiento del contexto social y de la naturaleza del objeto evaluado.

Palavras-chave : Competencias profesionales; Evaluación; Evaluador; Educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons