SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número174Las prácticas de los Cuerpos Académicos como factor de la formación ética de estudiantes: Estudio en casosEntre la profesión inicial y la profesión académica: el dilema de los diseñadores gráficos de la UASLP índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

MORENO OLIVOS, Tiburcio. Las competencias del evaluador educativo. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.174, pp.101-126. ISSN 0185-2760.

El artículo tiene como objetivo identificar cuáles son las competencias profesionales que debe poseer un evaluador educativo. Este trabajo también apunta a la recuperación de la literatura especializada del "evaluador prototipo", a fin de ofrecer algunas sugerencias respecto a sus competencias útiles para quienes participan en la dirección de programas de evaluación o en el diseño de programas de formación de evaluadores educativos. Los hallazgos principales revelan una serie de competencias profesionales, tales como: habilidades interpersonales y de comunicación, métodos de investigación, análisis de datos, gestión de proyectos, ética profesional, conocimiento del contexto social y de la naturaleza del objeto evaluado.

Palabras llave : Competencias profesionales; Evaluación; Evaluador; Educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons