SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número174La internacionalización y el mercado universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

NAIDORF, Judith  y  PERROTTA, Daniela. La ciencia social politizada y móvil de una nueva agenda latinoamericana orientada a prioridades. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.174, pp.19-46. ISSN 0185-2760.

Este artículo tiene como objetivo proponer y discutir las categorías de ciencia social politizada y de movilización del conocimiento para las Ciencias Sociales en América Latina, en especial ante un renovado énfasis en la orientación a prioridades. A partir de la reflexión sobre algunas medidas actuales de la política científica y de la política universitaria en un trabajo de campo preliminar en ocho países de la región, nos proponemos discutir el papel y la potencialidad de la ciencia social latinoamericana para pensar en los nuevos perfiles de investigadores así como en novedosas formas de construcción del conocimiento.

Palabras llave : Ciencia Social Politizada; Ciencia Social Móvil; Movilización del conocimiento; Política científica; Prioridades; América Latina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons