SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número173Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría: Diseño de una escala de mediciónCiencia académica, intelectuales y el trabajo del profesor universitario en Brasil: convergencia y hegemonía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

TIRADO MORUETA, Ramón; TEJEDA, Rafael  e  CEDENO, Gardenia. Implementación institucional de un modelo cooperativo para el seguimiento a graduados en Ecuador. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.125-156. ISSN 0185-2760.

En el proceso de reconstrucción de la Educación Superior en Ecuador, donde más de una docena de universidades han sido clausuradas y otras han quedado desacreditadas, el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) establece, entre sus indicadores, la existencia de sistemas de seguimiento de los graduados. El caso que se presenta en este artículo muestra el proceso de institucionalización de un sistema para el seguimiento de los graduados en una universidad pública de Ecuador, a través de una unidad de coordinación, en el que las Facultades cooperan en la recogida y en el análisis de la información.

Palavras-chave : Seguimiento a graduados; Educación Superior; Planificación universitaria; Inserción profesional; Titulados universitarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons