SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número173La diversidad semántica y el carácter político de las nociones de calidad en la Educación Superior de MéxicoImplementación institucional de un modelo cooperativo para el seguimiento a graduados en Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

CALDERA MONTES, Juan Francisco; CARRANZA ALCANTAR, María del Rocío; JIMENEZ PADILLA, Alma Azucena  e  PEREZ PULIDO, Ignacio. Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría: Diseño de una escala de medición. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.103-124. ISSN 0185-2760.

El presente estudio tuvo como propósito reconocer el tipo de actitudes que ante la tutoría exhiben estudiantes universitarios. Para el cumplimiento de tal objetivo, se diseñó y validó una Escala de Actitudes Hacia la Tutoría E.A.H.C, la cual mostró propiedades psicométricas satisfactorias; la muestra estuvo integrada por 539 estudiantes. Se encontró que los estudiantes mostraron actitudes ligeramente positivas, existiendo diferencias significativas respecto del tipo de carrera y sexo. Se sugiere realizar investigaciones respecto de las razones que explican los hallazgos y de cómo la práctica de la tutoría ha impactado en la calidad de los programas educativos.

Palavras-chave : Tutoría; Actitudes; Estudiantes; Educación Superior; Calidad educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons