Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
CALDERA MONTES, Juan Francisco; CARRANZA ALCANTAR, María del Rocío; JIMENEZ PADILLA, Alma Azucena y PEREZ PULIDO, Ignacio. Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría: Diseño de una escala de medición. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.103-124. ISSN 0185-2760.
El presente estudio tuvo como propósito reconocer el tipo de actitudes que ante la tutoría exhiben estudiantes universitarios. Para el cumplimiento de tal objetivo, se diseñó y validó una Escala de Actitudes Hacia la Tutoría E.A.H.C, la cual mostró propiedades psicométricas satisfactorias; la muestra estuvo integrada por 539 estudiantes. Se encontró que los estudiantes mostraron actitudes ligeramente positivas, existiendo diferencias significativas respecto del tipo de carrera y sexo. Se sugiere realizar investigaciones respecto de las razones que explican los hallazgos y de cómo la práctica de la tutoría ha impactado en la calidad de los programas educativos.
Palabras llave : Tutoría; Actitudes; Estudiantes; Educación Superior; Calidad educativa.