SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número173El Circuito de Educación Precaria en México: una imagen del 2010Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría: Diseño de una escala de medición índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

OLASKOAGA LARRAURI, Jon; MARUM ESPINOSA, Elia  e  PARTIDA ROBLES, Mª Inés. La diversidad semántica y el carácter político de las nociones de calidad en la Educación Superior de México. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.85-102. ISSN 0185-2760.

Este artículo presenta un debate sobre las causas de la diversidad semántica del concepto de calidad en la Educación Superior. El fenómeno se atribuye al sentido político que la noción de calidad adquiere en el seno de las Instituciones de Educación Superior (IES), un ámbito en el que conviven distintos intereses y convicciones sobre la misión de estas instituciones y cómo debe regularse su funcionamiento. El trabajo también describe algunas de las líneas de investigación que adquieren interés cuando se admite la hipótesis del contenido político del concepto de calidad de la Educación Superior.

Palavras-chave : Instituciones de Educación Superior; Calidad; Política.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons