SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número173El Circuito de Educación Precaria en México: una imagen del 2010Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría: Diseño de una escala de medición índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

OLASKOAGA LARRAURI, Jon; MARUM ESPINOSA, Elia  y  PARTIDA ROBLES, Mª Inés. La diversidad semántica y el carácter político de las nociones de calidad en la Educación Superior de México. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.85-102. ISSN 0185-2760.

Este artículo presenta un debate sobre las causas de la diversidad semántica del concepto de calidad en la Educación Superior. El fenómeno se atribuye al sentido político que la noción de calidad adquiere en el seno de las Instituciones de Educación Superior (IES), un ámbito en el que conviven distintos intereses y convicciones sobre la misión de estas instituciones y cómo debe regularse su funcionamiento. El trabajo también describe algunas de las líneas de investigación que adquieren interés cuando se admite la hipótesis del contenido político del concepto de calidad de la Educación Superior.

Palabras llave : Instituciones de Educación Superior; Calidad; Política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons