SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número172Servicio social de medicina en el primer nivel de atención médica: de la elección a la prácticaEstrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

QUIROZ LIMA, María Elena. Formación polivalente e identidad profesional de los interventores educativos. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.172, pp.101-121. ISSN 0185-2760.

El trabajo analiza la identidad profesional de los interventores educativos que cursaron la Licenciatura en Intervención Educativa, un programa de enfoque por competencias y de orientación polivalente de la Universidad Pedagógica Nacional. Es un trabajo de tipo cualitativo con entrevistas a 12 egresados de tres generaciones, cuyos resultados nos muestran que éstos se apropian del discurso formal sobre competencias y sus múltiples posibilidades profesionales, pero tienen dificultades para construir su identidad profesional e identificar espacios concretos en los que se puedan ubicar laboralmente.

Palabras llave : Identidad Profesional; Educación Superior; Intervención educativa; Formación profesional; Formación polivalente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons