SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número172Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la psicología social críticaServicio social de medicina en el primer nivel de atención médica: de la elección a la práctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

ARAUJO, Sonia M.. La evaluación y la Universidad en Argentina: políticas, enfoques y prácticas. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.172, pp.57-77. ISSN 0185-2760.

El trabajo tiene como propósito plantear algunas premisas básicas para dar cuenta de la complejidad del campo de la política y la práctica evaluadoras en la Argentina a partir de la década de 1990. Se sostiene que la instrumentación de la evaluación se organizó en torno a enfoques diversos como producto de la presencia de estrategias de negociación entre el Estado y las instituciones universitarias a través de sus actores organizados como el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, el Consejo de Universidades, los Consejos de Decanos, con el propósito del logro de consensos y legitimación.

Palabras llave : Argentina; Universidad; Evaluación; Acreditación; Enfoques.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons