SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número172La Reforma Educativa en México: ¿Nuevas reglas para las IES?La evaluación y la Universidad en Argentina: políticas, enfoques y prácticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

MARTI NOGUERA, Juan José; MARTI VILAR, Manuel; VARGAS VILLAMIZAR, Óscar Hernán  y  MONCAYO QUEVEDO, Jorge Eduardo. Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la psicología social crítica. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.172, pp.33-55. ISSN 0185-2760.

El presente artículo propone una reflexión sobre la educación superior desde el punto de vista de la psicología social crítica y con base en los discursos de organismos internacionales, los cuales enuncian tanto propuestas enfocadas al logro de objetivos sociales como directrices orientadas a la formación en competencias profesionales. En este texto se discute si en tales discursos debe privilegiarse la finalidad de formar una ciudadanía autónoma con sentido de responsabilidad social, o bien la promulgación de modelos orientados a formar profesionales que atiendan la demanda de recurso humano idóneo.

Palabras llave : Educación Superior; Psicología social crítica; Pensamiento Crítico; Competencias Laborales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons