SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número171La incorporación de las lenguas indígenas nacionales al desarrollo académico universitario: la experiencia de la Universidad VeracruzanaEducación permanente: los programas universitarios para mayores en España como respuesta a una nueva realidad social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

YUPANQUI CONCHA, Andrea; ARANDA FARIAS, Cristian A.; VASQUEZ OYARZUN, Carolina A.  y  VERDUGO HUENUMAN, Wilson A.. Educación inclusiva y discapacidad: su incorporación en la formación profesional de la educación superior. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.171, pp.93-115. ISSN 0185-2760.

 El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior.

Palabras llave : Educación Superior; Educación Inclusiva; Discapacidad; Terapia Ocupacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons