SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número169Análisis de la compleja relación entre los estudios universitarios y la práctica deportiva de alto rendimientoEl diagnóstico como estrategia para la inducción del pensamiento relacional en la carrera de Biología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

ARANGO TOBON, Olber E.; CLAVIJO ZAPATA, Sandra J.; PUERTA LOPERA, Isabel C.  y  SANCHEZ DUQUE, José W.. Formación académica, valores, empatía y comportamientos socialmente responsables en estudiantes universitarios. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.169, pp.89-105. ISSN 0185-2760.

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la formación académica, la empatía, los valores y comportamientos socialmente responsables de estudiantes de primero, quinto y décimo semestres de varios programas académicos de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Se empleó un enfoque empírico-analítico, de diseño no experimental, tipo descriptivo y correlacional. Los instrumentos con los que se recolectó la información fueron el Cuestionario de Auto-atribución de Comportamientos Socialmente Responsables el de Valores de Schwartz, el Índice de Reactividad Interpersonal de Empatía y el Test de "metida de patas".

Palabras llave : Formación académica; Responsabilidad social universitaria; Empatía; Valores; Comportamientos socialmente responsables.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons