SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número168Nueva tendencia en la educación superior, la oferta en zonas no metropolitanasModernización de la educación superior, alternancia política y desigualdad en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

MENDOZA ROJAS, Javier. ¿Hacia una nueva forma de negociación del presupuesto federal de educación superior? Actores y resultados para el ejercicio fiscal 2013. Rev. educ. sup [online]. 2013, vol.42, n.168, pp.99-144. ISSN 0185-2760.

En el artículo se realiza un análisis del proceso de negociación y de los resultados del presupuesto de educación superior comprendido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2013. La revisión del procesamiento del presupuesto correspondiente al primer año de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, a los pocos días del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, se contrasta con la dinámica de negociación del PEF en las dos legislaturas del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, a partir de un nuevo arreglo político entre el Ejecutivo y los principales partidos políticos. Se presentan las variaciones observadas para 2013 en el presupuesto de las instituciones públicas de educación superior y de los fondos de financiamiento extraordinario.

Palabras llave : Educación superior; Financiamiento; Presupuesto educativo; Presupuesto de Egresos de la Federación; Negociación presupuestal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons