Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
BACKHOFF ESCUDERO, Eduardo; VELASCO ARIZA, Virginia y PEON ZAPATA, Margarita. Evaluación de la competencia de expresión escrita argumentativa de estudiantes universitarios. Rev. educ. sup [online]. 2013, vol.42, n.167, pp.9-39. ISSN 0185-2760.
Las habilidades de lectoescritura son indispensables para poder asimilar y comunicar el conocimiento, por lo que resulta lógico suponer que los estudiantes que logran terminar el bachillerato han adquirido las competencias suficientes de comprensión de lectura y expresión escrita que les permitan continuar con éxito sus estudios universitarios. Están muy bien documentados los bajos niveles de lectoescritura que logran los estudiantes mexicanos del nivel de educación media superior, aunque poco se sabe de las competencias que tienen los estudiantes universitarios. Por esta razón, este trabajo tuvo un triple propósito: primero, diseñar un instrumento para evaluar la expresión escrita en estudiantes de educación superior; segundo, evaluar la calidad del instrumento desarrollado y, tercero, medir el nivel de competencias para escribir textos que tienen los alumnos que terminan el tronco común de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Palabras llave : Expresión escrita; Evaluación de la escritura; Educación superior; Textos argumentativos; Evaluación de estudiantes.