SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue167La adicionalidad de los Fondos Públicos en la Innovación Empresarial Mexicana: El Caso de Baja California, 2001-2010 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

BACKHOFF ESCUDERO, Eduardo; VELASCO ARIZA, Virginia  and  PEON ZAPATA, Margarita. Evaluación de la competencia de expresión escrita argumentativa de estudiantes universitarios. Rev. educ. sup [online]. 2013, vol.42, n.167, pp.9-39. ISSN 0185-2760.

Las habilidades de lectoescritura son indispensables para poder asimilar y comunicar el conocimiento, por lo que resulta lógico suponer que los estudiantes que logran terminar el bachillerato han adquirido las competencias suficientes de comprensión de lectura y expresión escrita que les permitan continuar con éxito sus estudios universitarios. Están muy bien documentados los bajos niveles de lectoescritura que logran los estudiantes mexicanos del nivel de educación media superior, aunque poco se sabe de las competencias que tienen los estudiantes universitarios. Por esta razón, este trabajo tuvo un triple propósito: primero, diseñar un instrumento para evaluar la expresión escrita en estudiantes de educación superior; segundo, evaluar la calidad del instrumento desarrollado y, tercero, medir el nivel de competencias para escribir textos que tienen los alumnos que terminan el tronco común de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Keywords : Expresión escrita; Evaluación de la escritura; Educación superior; Textos argumentativos; Evaluación de estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License