SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número166Conocimiento práctico de los profesores: sus características y contradicciones en el contexto universitario actualLa educación superior particular y la distribución de oportunidades educativas en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

LOPEZ LEYVA, Santos. La calidad de las universidades públicas estatales en México desde la perspectiva de un multi-ranking. Rev. educ. sup [online]. 2013, vol.42, n.166, pp.57-80. ISSN 0185-2760.

El trabajo integra a las universidades públicas de México en un multi-ranking, instrumento que resulta de la combinación de tres rankings. Como producto de este ejercicio se concluye que es adecuada la elaboración de este tipo de instrumentos, ya que complementan la evaluación institucional que de forma tradicional se lleva a cabo. La perspectiva de un multi-ranking disminuye los efectos perversos de los rankings al lograr la combinación de propósitos, métodos, indicadores e intereses de los usuarios de la educación superior y mejora la eficiencia de la evaluación institucional. El multi-ranking funciona como un promedio de los rankings considerados.

Palavras-chave : Calidad de la educación; Evaluación institucional; Evaluación de las universidades; Métodos de evaluación; Ranking de universidades.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons