SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número165Los itinerarios laborales de los universitarios y la calidad de su inserción profesionalPolíticas, actores y decisiones en las universidades públicas en México: un enfoque institucional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

SALAS DURAZO, Iván Alejandro  y  MURILLO GARCIA, Favio. Los profesionistas universitarios y el mercado laboral mexicano: convergencias y asimetrías. Rev. educ. sup [online]. 2013, vol.42, n.165, pp.63-81. ISSN 0185-2760.

El presente escrito examina desde la perspectiva de la teoría del capital humano las convergencias y asimetrías entre las personas con estudios superiores y las condiciones del mercado laboral mexicano. El análisis se centra en la incorporación de los jóvenes a la dinámica productiva y la feminización de la oferta laboral. Para ello, se analizan los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el intervalo comprendido entre 2005 y 2012.

Palabras llave : Capital humano; Profesionistas universitarios; Jóvenes universitarios; Equidad de género en el mercado laboral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons