SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número163Educación, mercado de trabajo y satisfacción laboral: el problema de las teorías del capital humano y señalización de mercado¿Es el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) una moda? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

HERNANDEZ HERRERA, Claudia Alejandra; RODRIGUEZ PEREGO, Nicolás  y  VARGAS GARZA, Ángel Eduardo. Los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería en un tecnológico federal de la ciudad de México. Rev. educ. sup [online]. 2012, vol.41, n.163, pp.67-87. ISSN 0185-2760.

This paper shows the results of a diagnosis on the motivation levels and studying habits of students enrolled in three Engineering programs at a recently created Federal Technology College, in Mexico City. Thus habits and motivation, which influence students' academic lives, were compared through a study conducted between October and November 2011, whereby 414 students from three business management engineering programs were surveyed. The results show that their studying habits present several issues regarding organization, planning, mnemonics, reading comprehension, studying at home and a lack of strategies for increasing motivation and self-esteem.

Palabras llave : Studying habits; Higher education; Motivation for learning.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons