SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue163Educación, mercado de trabajo y satisfacción laboral: el problema de las teorías del capital humano y señalización de mercado¿Es el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) una moda? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

HERNANDEZ HERRERA, Claudia Alejandra; RODRIGUEZ PEREGO, Nicolás  and  VARGAS GARZA, Ángel Eduardo. Los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería en un tecnológico federal de la ciudad de México. Rev. educ. sup [online]. 2012, vol.41, n.163, pp.67-87. ISSN 0185-2760.

Se da a conocer los resultados obtenidos del diagnóstico de los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos de tres carreras de ingeniería en gestión empresarial en un Tecnológico Federal de reciente creación en el Distrito Federal, entre octubre y noviembre de 2011, con la participación de 414 alumnos. Se hizo un estudio comparativo por carrera sobre los hábitos y motivaciones que influyen en la vida académica de los estudiantes universitarios. Los resultados que se obtuvieron reflejan que los alumnos tienen problemas por la organización y planeación del estudio, las técnicas de memorización, la comprensión de lectura, el estudiar en casa y la carencia de estrategias para incrementar la motivación y la autoestima.

Keywords : Hábitos de estudio; Educación superior; Motivación para el aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License