SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número161Tendencias y requerimientos del mercado de trabajo en la economía del conocimiento: Estudio sobre los egresados del CUCEABases para una formación ética universitaria en el área de Ciencias Económicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

CABALLERO RICO, Frida Carmina; URESTI MARIN, Rocío Margarita  e  RAMIREZ DE LEON, José A.. Análisis de la producción científica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y evaluación de su impacto en los indicadores educativos de calidad. Rev. educ. sup [online]. 2012, vol.41, n.161, pp.31-51. ISSN 0185-2760.

El objetivo de este trabajo fue analizar las publicaciones en revistas internacionales de alto impacto por investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y analizar la relación de este indicador con la obtención de distinciones académicas y programas de posgrado. La producción científica generada por investigadores de la UAT entre los años 1989-2011 se obtuvo de la base de datos ISI Web of Knowledge. El número de publicaciones mostró asociación significativa con las distinciones recibidas de CONACyT para investigadores (Sistema Nacional de Investigadores) no así para programas académicos (Padrón Nacional de Posgrados de Calidad). Los reconocimientos de la SEP para profesores de tiempo completo (Perfil PROMEP) y Cuerpos Académicos no mostraron asociación directa con este tipo de publicaciones.

Palavras-chave : Producción científica; Universidad Autónoma de Tamaulipas; Secretaría de Educación Pública; CONACyT; PROMEP.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons