SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número160Habilidades verbales y conocimientos del español de estudiantes egresados del bachillerato en MéxicoLa transformación de las formas de gobierno en el sistema universitario público mexicano: una asignatura pendiente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

VRIES, Wietse de; LEON ARENAS, Patricia; ROMERO MUNOZ, José Francisco  y  HERNANDEZ SALDANA, Ignacio. ¿Desertores o decepcionados? Distintas causas para abandonar los estudios universitarios. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.160, pp.29-49. ISSN 0185-2760.

Student dropout rates have been a constant concern, as half of all students never complete their studies. Research indicates a wide variety of possible causes, ranging from personal to institutional characteristics. However, these studies analyze student behavior, without interviewing student dropouts. In this study we asked student dropouts about their reasons for abandoning their studies. The variety of reasons turned out not to be as diverse as previously thought. We discuss several actions a university could undertake, and some that should be avoided, in addressing this problem.

Palabras llave : Dropouts; Retention; Curriculum; Labor market; Educational capital.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons