SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número159Internacionalización de la educación superior: aprendizaje institucional en Baja CaliforniaEfecto de la reforma del sistema jubilatorio en el pasivo contingente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RODRIGUEZ QUEZADA, Estela; CISTERNA CABRERA, Francisco  y  GALLEGOS MUNOZ, Cecilia. El sistema de prácticas como elemento integrante de la formación profesional. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.159, pp.67-85. ISSN 0185-2760.

En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada al sistema de prácticas profesionales en la carrera de Contador Público y Auditor en la Universidad del Bío-Bío, Chile, realizado mediante métodos de investigación cualitativos, cuyo propósito fue el levantamiento de un diagnóstico al diseño, aplicación y efectividad de dichas prácticas, para determinar sus principales fortalezas y nudos críticos. El aporte central del trabajo es la producción de información válida y confiable que posibilite generar un plan de mejoramiento centrado en la innovación curricular, para la optimización de los procesos de formación profesional.

Palabras llave : Práctica profesional; Contador público y auditor; Innovación curricular; Formación profesional; Universidad y empresa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons