SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número158México. La "ley de conservación del centralismo" en la investigación. Principales efectos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

LOPEZ LEYVA, Santos. Visibilidad del conocimiento mexicano. La participación de las publicaciones científicas mexicanas en el ámbito internacional. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.158, pp.151-165. ISSN 0185-2760.

Este trabajo estudia la visibilidad internacional del conocimiento producido en México y que se difunde a través de revistas y artículos publicados por científicos mexicanos. Analiza cinco bancos de información. El análisis reporta un fenómeno de concentración de revistas y de la información científica en general que influye en la visibilidad de las publicaciones; también observa la influencia de las instituciones y una serie de elementos como el idioma, el campo científico y mecanismos de evaluación, que conforman barreras a la visibilidad. Ante ello, ha surgido el movimiento de Open Access que promueve el libre acceso al conocimiento.

Palavras-chave : Visibilidad del conocimiento; Difusión científica; Producción científica; Revistas científicas; Bancos de información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons