SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número158Formación científica de los egresados de tres programas de maestría en ciencias: seguimiento a 10 años (1999-2009)Las instituciones de educación superior en el sistema regional de innovación de Baja California índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

METLICH MEDLICH, Ana Isabel  y  ARECHAVALA VARGAS, Ricardo. La influencia del contexto organizacional en la productividad científica. Estudio comparativo entre una universidad y un centro de investigación. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.158, pp.105-118. ISSN 0185-2760.

Las instituciones y los contextos laborales afectan el desempeño de los investigadores como resultado, desarrollan una serie de documentos y sus posibles efectos. Ello genera grandes interrogantes en la manera en que las instituciones pueden estimular la productividad científica: disponibilidad de recursos, clima organizacional, estrategias para su desarrollo, interacciones profesionales y el reconocimiento, entre otros. Sin embargo, este campo aún no ha sido explorado en nuestro país y en Latinoamérica, y no ha sido comparado el impacto que tienen las estructuras y marcos institucionales de una universidad y un centro de investigación en la productividad científica.

Palabras llave : Teoría de la organización; Productividad científica; Instituciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons