SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número158Particularidades institucionales en la formación y desarrollo de investigadores universitarios: algunas experiencias de sus principales actoresLa influencia del contexto organizacional en la productividad científica. Estudio comparativo entre una universidad y un centro de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RAMIREZ, Candelaria et al. Formación científica de los egresados de tres programas de maestría en ciencias: seguimiento a 10 años (1999-2009). Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.158, pp.91-103. ISSN 0185-2760.

In Mexico, a scientist's career begins in graduate studies, specifically at the Master of Science level, therefore it is necessary to analyze how many of the graduates from this level become scientists. This is a 10 year (1999-2009) follow up study of graduates from three Master of Science programs, using the publication of two or more indexed papers in international journals as the criterion for becoming a scientist. Data were collected from 100 students enrolled in 1999 in 3 Schools (Medicine, Biology and Engineering) at the Universidad Autónoma de Nuevo León.

Palabras llave : Scientific career; Science; Research; Master degree; Postgraduate studies; Mexico.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons