SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue157Prioridades, políticas y educación superior author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

ARIAS GUZMAN, Andrés Augusto; CEJA MENDOZA, Alberto Paúl; RAMOS CARRILLO, Eva Minerva  and  RIOS COLIN, Yadira. Gobernabilidad y cambio institucional en la Universidad Autónoma de Nayarit durante el periodo 2000-2008. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.157, pp.129-148. ISSN 0185-2760.

Este artículo tiene el propósito de analizar el proceso de cambio implementado en la Universidad Autónoma de Nayarit a partir de la reforma institucional emprendida en los últimos años. Pone especial interés en los efectos del proceso en el gobierno de la institución. Expone las implicaciones existentes del cambio desde un enfoque neoinstitucionalista, y aborda por ende las relaciones de poder, conflicto y arreglos institucionales que se presentaron en el periodo de estudio. Asimismo pretende contribuir en la comprensión del caso en términos del cambio institucional y la gobernabilidad en la principal universidad pública del estado de Nayarit.

Keywords : Cambio institucional; Reforma universitaria; Gobierno universitario; Poder; Autoridades universitarias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License