SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número157Las puertas del ingreso a la educación superior: el caso del concurso de selección a la licenciatura de la UNAMLos rankings de universidades: una visión crítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

GALICIA GAONA, Julio Cesar  y  VILLUENDAS GONZALEZ, Erwin Rogelio. Relación entre hábitos lectores, el uso de la biblioteca y el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de psicología. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.157, pp. 55-73. ISSN 0185-2760.

El presente estudio investigó la relación entre los hábitos lectores, el uso de la biblioteca universitaria y el rendimiento académico de estudiantes de psicología por medio de una encuesta-instrumento con respuestas tipo Likert. Es un estudio de tipo observacional-transversal con una muestra aleatoria y estratificada de 321 estudiantes de psicología. Se encontraron correlaciones estadísticamente significativas del rendimiento académico sólo con algunos componentes del hábito lector, como la actitud frente a la lectura (ρ =.413; p<.001) y con la frecuencia que reporta la persona acerca de las estrategias que utiliza para buscar información en la biblioteca (ρ =.239; p<.001), entre otros.

Palabras llave : Hábito lector; Biblioteca universitaria; Rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español