SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número156La situación del mercado laboral de profesionistasModelo de selección para el ingreso a la educación superior: el caso de la UACH índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

RIVERO FRANYUTTI, Agustín. El aprendizaje del español en el nivel medio-superior: Diagnóstico y propuestas. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.156, pp.35-51. ISSN 0185-2760.

En la primera parte de este artículo se analizan las causas fundamentales que explican el por qué más del 80% de los estudiantes mexicanos se sitúan en el nivel más bajo de rendimiento que contempla la prueba ENLACE para la materia de español. La segunda parte del artículo presenta una serie de propuestas generales para encauzar la práctica escolar de las habilidades básicas en el manejo del lenguaje: leer, escribir, escuchar y hablar. Las propuestas se basan en teorías y técnicas modernas que se han propuesto en otros países para remediar la incompetencia lingüística estudiantil.

Palavras-chave : español; competencias; lectura; escritura; proyectos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons