SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número155Las científicas y los científicos extranjeros que llegaron a México a través del Subprograma de Cátedras Patrimoniales del CONACyTEvaluación de la calidad métrica para indicadores de capital intelectual generados a partir de bases estadísticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

COMAS RODRIGUEZ, Oscar Jorge  e  LASTRA BARRIOS, Rosalía Susana. Institucionalización y programas de estímulo económico a profesores universitarios en México: un análisis por intersticios. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.155, pp.81-97. ISSN 0185-2760.

Para entender el renovado papel de la universidad es relevante conocer la adecuación de las claves institucionales que le limitan. Con ello, se espera ayudar a entender algunas de sus contradicciones y especificar casos en que dan forma a acciones organizacionales e individuales trascendentales. Al efecto, se esboza la traza de un método de acercamiento a la percepción de los profesores universitarios respecto a la institucionalización que sustenta a los programas de estímulo a ellos aplicados, fundado en el constructo denominado intersticio.

Palavras-chave : Instrumentos de evaluación; estímulos; profesores; universidades; instituciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons