SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número155Las científicas y los científicos extranjeros que llegaron a México a través del Subprograma de Cátedras Patrimoniales del CONACyTEvaluación de la calidad métrica para indicadores de capital intelectual generados a partir de bases estadísticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

COMAS RODRIGUEZ, Oscar Jorge  y  LASTRA BARRIOS, Rosalía Susana. Institucionalización y programas de estímulo económico a profesores universitarios en México: un análisis por intersticios. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.155, pp. 81-97. ISSN 0185-2760.

Para entender el renovado papel de la universidad es relevante conocer la adecuación de las claves institucionales que le limitan. Con ello, se espera ayudar a entender algunas de sus contradicciones y especificar casos en que dan forma a acciones organizacionales e individuales trascendentales. Al efecto, se esboza la traza de un método de acercamiento a la percepción de los profesores universitarios respecto a la institucionalización que sustenta a los programas de estímulo a ellos aplicados, fundado en el constructo denominado intersticio.

Palabras llave : Instrumentos de evaluación; estímulos; profesores; universidades; instituciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español