SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número155Cuerpos académicos: factores de integración y producción de conocimientoCientíficos y políticos: Aproximación a las experiencias de investigadores educativos en la toma de decisiones políticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

QUINTERO FELIX, Jorge E.; CORRALES BARGUENO, Víctor Antonio; MARTINEZ HUERTA, Ramón  y  ARECHIGA SANCHEZ, Gloria. El cambio conducido en la universidad: la percepción de los académicos. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.155, pp.27-42. ISSN 0185-2760.

El presente trabajo aborda la percepción de los académicos sobre el cambio que experimentan sus instituciones, el problema se estudia tomando a la Universidad Autónoma de Sinaloa como caso. Nuestro propósito es saber cómo el sector académico valora o procesa el impulso de modernización de estos centros de estudio y para ello, es importante conocer la proclividad manifiesta de los académicos a ser partícipes de dicho proceso, así como los efectos que trae consigo en términos de convergencia o pérdida de cohesión e identidad institucional. Para dar soporte interpretativo al fenómeno en cuestión, se muestran de inicio las distintas concepciones que actualmente se debaten sobre las teorías del cambio social y de las organizaciones.

Palabras llave : Organización; universidad; cambio; planeación y gestión estratégica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons