SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue154El currículo por competencias en la universidad: más ruido que nuecesEl plan de acción para el desarrollo sustentable en las instituciones de educación superior: Escenarios posibles author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

GARELLO, María Virginia; RINAUDO, María Cristina  and  DONOLO, Danilo. Construcción del conocimiento y desarrollo académico en la universidad. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.154, pp.91-107. ISSN 0185-2760.

Nos propusimos aportar elementos para una mayor comprensión de los procesos de construcción y aplicación del conocimiento en alumnos universitarios. Para tal fin nos planteamos analizar la naturaleza de las respuestas proporcionadas por alumnos universitarios a dos tareas consecutivas que requerían uso del conocimiento específico de la materia Didáctica. El análisis de los datos mostró las dificultades que los alumnos tienen para transferir y para recontextualizar el conocimiento en situaciones de resolución de problemas, en especial ante problemas abiertos y poco estructurados.

Keywords : conocimiento; universidad; conceptos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License