SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número154Ethos en la trayectoria de dos grupos de investigación científica de ciencias básicas de la saludConstrucción del conocimiento y desarrollo académico en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

MORENO OLIVOS, Tiburcio. El currículo por competencias en la universidad: más ruido que nueces. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.154, pp.77-90. ISSN 0185-2760.

Desde una perspectiva crítica el artículo aborda el curriculum por competencias en el contexto de la educación superior mexicana. Aunque es prematuro para hacer un balance acerca de los resultados, es previsible que tanto afán de cambio no logre una verdadera reforma de la enseñanza universitaria, a juzgar por la confusión que existe entre el profesorado acerca del significado de las competencias y cómo desarrollarlas en los alumnos. El texto está organizado en cuatro apartados: I) El nuevo curriculum universitario, II) Un curriculum por competencias, III) La participación del profesorado en tiempos de cambio y, IV) Reflexiones finales.

Palabras llave : competencias; educación basada en competencias; currículum basado en competencias; aprendizaje por competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons