SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue154Ethos en la trayectoria de dos grupos de investigación científica de ciencias básicas de la saludConstrucción del conocimiento y desarrollo académico en la universidad author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MORENO OLIVOS, Tiburcio. El currículo por competencias en la universidad: más ruido que nueces. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.154, pp.77-90. ISSN 0185-2760.

Desde una perspectiva crítica el artículo aborda el curriculum por competencias en el contexto de la educación superior mexicana. Aunque es prematuro para hacer un balance acerca de los resultados, es previsible que tanto afán de cambio no logre una verdadera reforma de la enseñanza universitaria, a juzgar por la confusión que existe entre el profesorado acerca del significado de las competencias y cómo desarrollarlas en los alumnos. El texto está organizado en cuatro apartados: I) El nuevo curriculum universitario, II) Un curriculum por competencias, III) La participación del profesorado en tiempos de cambio y, IV) Reflexiones finales.

Keywords : competencias; educación basada en competencias; currículum basado en competencias; aprendizaje por competencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License