SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número153Evaluación de un programa mexicano de maestría en psicología desde la perspectiva del egresado: un estudio sobre los indicadores de calidadEl valor económico de la educación a través del pensamiento económico: Desde el Mercantilismo hasta Alfred Marshall (siglo XIX) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RODRIGUEZ CASTRO, Marta Patricia  y  GOMEZ LOPEZ, Víctor Manuel. Indicadores al ingreso en la carrera de medicina y su relación con el rendimiento académico. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.153, pp. 43-50. ISSN 0185-2760.

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la capacidad predictiva de algunos indicadores de ingreso como predictores del rendimiento académico en estudiantes que cursan la carrera de Medicina. Se diseñó una investigación de seguimiento longitudinal, retrospectivo de los estudiantes que ingresaron en el curso 2005-2007. Las variables que se utilizaron fueron: índice académico de preparatoria, promedio general de pruebas de ingreso, edad, género, procedencia y promedio general de los cuatro primeros semestres de la carrera. Se buscó asociación entre las variables consideradas y se ajustaron modelos de regresión que permitieron evaluar la capacidad predictiva.

Palabras llave : rendimiento académico; indicadores de ingreso; estudiantes de Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español