Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
FIGUEROA RODRIGUEZ, Sebastián; BERNAL MORALES, Blandina y ANDRADE ACOSTA, Claudia Karina. Evaluación de un programa mexicano de maestría en psicología desde la perspectiva del egresado: un estudio sobre los indicadores de calidad. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.153, pp.23-42. ISSN 0185-2760.
El objetivo final de la evaluación como elemento sustancial para determinar la calidad de los programas formativos de licenciatura y posgrado consiste en rendir cuentas sobre el desempeño de los productos profesionales generados por ellos. Este trabajo presenta los resultados del tercer estudio sobre egresados de un programa de maestría actualmente registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Además de describir la experiencia típica de esta clase de ejercicios de evaluación, se muestran algunos progresos en cuanto al tipo de análisis factibles en estos casos.
Palabras llave : egresados; evaluación de programas; investigación evaluativa; indicadores educativos; universidades públicas; psicología.