SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número153El cambio conducido en la universidad: la percepción de los académicosIndicadores al ingreso en la carrera de medicina y su relación con el rendimiento académico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

FIGUEROA RODRIGUEZ, Sebastián; BERNAL MORALES, Blandina  y  ANDRADE ACOSTA, Claudia Karina. Evaluación de un programa mexicano de maestría en psicología desde la perspectiva del egresado: un estudio sobre los indicadores de calidad. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.153, pp. 23-42. ISSN 0185-2760.

El objetivo final de la evaluación como elemento sustancial para determinar la calidad de los programas formativos de licenciatura y posgrado consiste en rendir cuentas sobre el desempeño de los productos profesionales generados por ellos. Este trabajo presenta los resultados del tercer estudio sobre egresados de un programa de maestría actualmente registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Además de describir la experiencia típica de esta clase de ejercicios de evaluación, se muestran algunos progresos en cuanto al tipo de análisis factibles en estos casos.

Palabras llave : egresados; evaluación de programas; investigación evaluativa; indicadores educativos; universidades públicas; psicología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español