Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
QUINTERO FELIX, Jorge E.; CORRALES BARGUENO, Víctor Antonio; MARTINEZ HUERTA, Ramón y ARECHIGA SANCHEZ, Gloria. El cambio conducido en la universidad: la percepción de los académicos. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.153, pp.7-22. ISSN 0185-2760.
Para saber cuál es la percepción de los académicos sobre el cambio que experimentan sus instituciones, se estudia el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el propósito de saber cómo el sector académico valora o procesa el impulso de modernización; para ello, es importante conocer la proclividad manifiesta de los académicos a ser partícipes de dicho proceso, así como los efectos que trae consigo en términos de convergencia o pérdida de cohesión e identidad institucional. Para dar soporte interpretativo, se muestran las distintas concepciones que debaten sobre las teorías del cambio social y de las organizaciones.
Palabras llave : organización; universidad; cambio; planeación y gestión estratégica.