SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue152Perspectivas y retos actuales de la autonomía universitariaDimensiones de sustentabilidad en las instituciones de educación superior: Propuesta para un centro de investigación author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

ESPARZA MEZA, Eva María  and  BLUM GRYNBERG, Bertha. Evaluación del programa para optimizar la formación del psicólogo clínico. Rev. educ. sup [online]. 2009, vol.38, n.152, pp.97-112. ISSN 0185-2760.

En este trabajo se presentan los datos derivados de la evaluación realizada al "Programa para Optimizar la Enseñanza y Profesionalización del Psicólogo Clínico", con la finalidad de ponderar si el proceso educativo que propone es adecuado para proporcionar una preparación educativa de calidad y eficacia. La investigación comprendió dos etapas, en la primera se evaluaron los resultados del proceso de formación, considerando las características de las acciones formativas del Programa, el índice de eficiencia terminal, el aprovechamiento escolar y el índice de titulación; la segunda consistió en un estudio de seguimiento de egresados, para evaluar su trayectoria profesional y escolar una vez que terminaron los estudios. Aquí se presentan únicamente los resultados de la primera etapa.

Keywords : Evaluación de programas; formación profesional; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License