SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número151Los impactos socioeconómicos de la investigación en occidente: El caso SiMorelosLa enseñanza universitaria: Una tarea compleja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

LEON BALDERRAMA, Jorge Inés; LOPEZ LEYVA, Santos  y  SANDOVAL GODOY, Sergio A.. Actividades de transferencia del conocimiento de los investigadores académicos en el estado de Sonora. Rev. educ. sup [online]. 2009, vol.38, n.151, pp.85-111. ISSN 0185-2760.

Este trabajo ofrece evidencia empírica sobre el papel que juegan los investigadores en su aportación al desarrollo socioeconómico, a través del análisis de las interacciones y los flujos de conocimiento que se establecen entre estos actores y el resto de los agentes sociales. Con ello se pretende identificar y cuantificar las modalidades concretas que asumen las actividades de transferencia de conocimiento que realizan los investigadores, así como definir quiénes participan con mayor o menor intensidad en estos procesos y por qué lo hacen. La investigación se basa en una encuesta de alcance estatal realizada durante septiembre-octubre de 2007, aplicada a investigadores académicos que laboran en organizaciones de investigación y desarrollo del estado de Sonora.

Palabras llave : generación y transferencia de conocimiento; papel de los investigadores; motivaciones y nuevas funciones académicas; centros de investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons