SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número150Hacia una política de gestión de las invenciones en las entidades públicas de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

ARENAS CASTELLANOS, Martha Vanessa  y  FERNANDEZ DE JUAN, Teresa. Formación pedagógica docente y desempeño académico de alumnos en la facultad de Ciencias Administrativas de la UABC. Rev. educ. sup [online]. 2009, vol.38, n.150, pp. 7-18. ISSN 0185-2760.

A través de esta investigación, que fue la base de una tesis de maestría, se comprueba si existe o no relación entre el grado de formación docente del maestro y el desempeño académico del alumno, así como la posible proporcionalidad entre el nivel de esta formación y el kardex final. Se parte de la premisa de que un profesor debe estar preparado no sólo en la materia que imparte sino que posea las habilidades educativas necesarias.

Palabras llave : desempeño académico; formación pedagógica del maestro; índice de calificaciones; cursos para docentes; factores de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español