SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número149Patrones de generación y consumo de información especializada en la investigación social en MéxicoRiesgos de fracaso en el proceso de implantación del espacio europeo de educación superior: La experiencia de una universidad catalana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

ACOSTA SILVA, Adrián. Sobre la flexibilidad del mármol: Los (nuevos) límites de la universidad. Rev. educ. sup [online]. 2009, vol.38, n.149, pp.61-72. ISSN 0185-2760.

Una interpretación sobre las complejas percepciones y representaciones de la universidad pública mexicana ante las transformaciones observadas en los últimos cuarenta años. Atestiguamos una nueva paradoja: a pesar de las políticas públicas federales orientadas hacia la evaluación y acreditación para mejorar la calidad y el desempeño de la educación superior de carácter público, y de múltiples reformas experimentadas en varias universidades públicas, existe una desconfianza en torno a las potencialidades y contribuciones de las universidades públicas al desarrollo científico, el crecimiento económico y el bienestar social. Esa desconfianza se expresa en la expansión de la educación superior privada, con las universidades de elite y otras provenientes de los pequeños y medianos establecimientos del sector.

Palabras llave : educación superior; universidades públicas; universidades privadas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons